10 pasos para aumentar tu productividad

10 pasos para aumentar tu productividad


Todos conocemos algún autónomo que vive para trabajar, se ha pasado tanto tiempo dedicado exclusivamente a su negocio que ya no tiene vida más allá de su empresa. La verdad creo que es un miedo que todo freelance experimenta pues es difícil a veces equilibrar la balanza de lo personal y lo laboral. Hoy queremos daros unas indicaciones para aumentar vuestra productividad y que podáis dedicaros más tiempo a vosotros mismos.

1.Encuentra una forma de trabajar menos

Tu tiempo es tu activo más valioso y debe estar en el número uno de tu lista. Cuando te sientas agobiado, la opción más obvia y menos eficiente es trabajar más. Ten muy claras tus prioridades y aférrate a ellas. Si no priorizas parece que todo es importante y urgente, si defines perfectamente cual es la tarea más importante de cada día, el resto de cosas no te parecerán tan significativas.

2. Apaga tu teléfono

No recuerdo la última vez que estuve un día entero con el móvil apagado, hoy en día la dependencia es tal que en ocasiones miro a mi alrededor y no puedo evitar pensar que somos "yonkis" de la tecnología. Qué más da si devuelves una llamada una hora después o al día siguiente, no somos el presidente del gobierno, nadie debería necesitarnos a las 22h.

3.No pierdas el tiempo con clientes de "bajo beneficio" y "alto mantenimiento"

El camino a un fracaso seguro es tratar de contentar a todo el mundo. Cuando somos los encargados de llevar nuestro propio negocio es complicado aceptar esta afirmación, poniendo muchas veces la felicidad del cliente por encima de la nuestra y en ocasiones a costa de nuestra salud. Haz un análisis de tus clientes en base a dos factores: ¿qué 20% está produciendo el 80% de mis beneficios y qué 20% está consumiendo el 80% de mi tiempo?

4. No mires el correo a primera hora de la mañana o a última de la noche

Para la mayoría de nosotros el teléfono, ordenador o tablet son como extensiones de nuestro propio cuerpo pero si lo piensas, ver el correo a primera hora de la mañana puede hacer que tambalee nuestra lista de prioridades y desde luego ver el correo por la noche puede causarnos insomnio...los mails pueden esperar hasta las 10:30, después de que hayas completado al menos una de tus tareas importantes.

5. No aceptes reuniones sin un objetivo claro o sin saber a qué hora acabarán

Esto tiene que ver de nuevo con no dejar que tu bien más valioso, el tiempo, sea despilfarrado. Una parte importante de conseguir hacer las tareas es ir al grano, procura marcar una hora límite para acabar la reunión y guía a tus clientes hacia lo importante para que todas sus dudas queden resueltas sin arruinar todo tu día de trabajo hablando de anécdotas que no sirven para nada.

6. Deshazte de lo que no necesites

Guarda los documentos que pienses que puedas necesitar en tu ordenador, haz una copia de seguridad y tira todo el papeleo excesivo. A veces perdemos muchísimo tiempo organizando viejos papeles y buscando copias. Tira todo lo que no sea imprescindible, siempre puedes volver a imprimirlo o leerlo directamente desde el ordenador.

7. Ya lo decían nuestras madres...no te juntes con malas compañías

En los primeros puestos de mi lista de cosas que no debo hacer está juntarme con personas negativas o vampiros emocionales, nada bueno sale nunca de este tipo de amistades. 

8. Controla el tiempo de tus tareas

No hagas algo durante el tiempo que te lleve, es decir, planea por adelantado cuanto tiempo vas a dedicarle a cada tarea por ej: 30 minutos para hacer una entrada al blog, 10 minutos para redes sociales etc Una fecha límite es la mejor táctica para concentrarse y conseguir hacer las tareas a tiempo. 

9. No trabajes para gilipollas

La vida es demasiado corta...

10. Evita ser pasivo

La forma más fácil de aburrirse y ser infeliz es tener demasiados hábitos pasivos como por ejemplo ver demasiado la tele, juegar mucho tiempo en el ordenador, beber alcohol o comer por aburrimiento, conducir a todas partes en vez de caminar, en definitiva no hacer actividades que supongan un reto para ti, que supongan crecer como persona o alcanzar un objetivo.

¿Conocéis otros consejos para aumentar la productividad? No dudéis en comentar, estaremos encantados de leer todas vuestras propuestas :)






Valoración General (0)

0 estrellas de 5

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
  • No se han encontrado comentarios
Dirección
c/ Zaragoza nº8, 36203 / Vigo
Teléfono
886 143 710
E-mail
info@laplantacoworking.com