5 Beneficios de trabajar en un coworking

5 Beneficios de trabajar en un coworking


5 Beneficios de trabajar en un coworking para darte a conocer como profesional

Dejame adivinar, eres emprendedor/a trabajas desde tu casa y te sientes completamente solo/a y en muchas ocasiones desmotivado/a.

Es completamente normal, no te desanimes, es muy duro emprender en soledad a día de hoy. Considero que los valientes que se animan a emprender tienen el cielo ganado.

Está claro que no tenemos demasiadas ayudas a nivel económico pero tampoco demasiadas a nivel social. Hemos avanzado mucho ya que la realidad actual del mercado laboral así lo demanda, y cada vez son más las personas que han cambiado su forma de entender el mundo laboral, pero aún queda mucho camino por delante.

Dentro de la soledad del emprendedor juega un factor importante la falta de entendimiento por parte de nuestro entorno, que sin querer hacernos daño directamente, les cuesta mucho entender el día a día de un emprendedor.

Y esta falta de respaldo y apoyo, en muchas ocasiones te hace sentir que no vale la pena lo que estás haciendo y te dan ganas de abandonarlo todo.

Antes de seguir te digo emprended@r que ni se te ocurra plantarte que eres un/a valiente y que todo tu esfuerzo se va a ver recompensado y tu entorno lo valorará.

Mientras tanto te propongo una solución: huye de la soledad de tu casa, no te ayuda ni a ti ni a tu proyecto. Relacionarte con otros profesionales independientes como tu te va a servir de gran ayuda a nivel psicológico para no sentir que estás solo en esto o que eres un bicho raro.

La solución a tu problema de falta de motivación es animarte a trabajar en un coworking, es decir, un espacio de trabajo compartido. Como emprendedora te puedo asegurar que ha sido la mejor decisión que he tomado.

Trabajar en un coworking es la tendencia creciente entre freelance y autónomos como queda reflejado en este estudio de Small Business Labs.

¿ Qué es un coworking?

Un coworking es un espacio colaborativo donde diferentes profesionales independientes o microempresas comparten espacio de trabajo. Lo que les permite generar sinergias entre ellos y sentirse parte de un grupo de trabajo.

Actualmente en España esta es una práctica que va en aumento y somos el tercer país en el mundo después de EEUU y Alemania que más espacios coworking tiene.

5 razones por las que trabajar en un coworking

Como sé que tomar la decisión en muchos casos no es fácil, te voy a dar 5 razones de peso por las que trabajar en un networking te va a beneficiar a nivel personal y laboral.

Se que estas super apretado, que calculas cada € que te gastas al milímetro y cada inversión que haces la estudias a conciencia. Y también se que mientras lees este post sólo estas pensando en cómo vas a hacer para pagarte el coworking todos los meses con lo justo que andas de dinero para tu proyecto.

Pues dejame decirte que eso no es problema y que realmente puedes recortar gastos en tu casa para invertirlos en el pago del coworking de manera mensual. Este es una de las razones por los que te animo a salir de tu casa, ya que vas a ahorrar luz, electricidad, corriente, y hasta puedes prescindir del wifi en tu domicilio para que tu casa se convierta en un remanso de paz cada vez que llegas y de absoluta desconexión del mundo laboral.

Estas son para mi las 5 razones más poderosas por las que te va a beneficiar trabajar en un coworking.

 

  1. Te obligas a salir de casa y vestirte como si fueras a la oficina: se sincero cuántas veces te ves en esta situación; atendiendo llamadas relacionadas con tu negocio en pijama y mientras te haces la comida. Seguro que muchas ya que al trabajar desde casa ya no separas la faceta profesional de la personal. La mayor parte de los días te sientas en tu despacho tal y como te levantaste de la cama porque total nadie te ve, y si tienes que hacer un skype con un cliente sólo necesitas vestirte de medio cuerpo jajaja. Esto no es bueno porque al final nuestro cerebro no distingue la realidad laboral de la doméstica y nos da la sensación de estar siempre haciendo lo mismo. En cambio si trabajas en un coworking te vas a levantar y arreglarte como si tuvieras que ir a la oficina a trabajar por cuenta ajena, pero con la diferencia de que vas a la oficina a trabajar para ti. Esto va a hacer que vayas mucho más contento y motivado y además de que te quites de encima ese pijama al  que tanta manía le tienes.
  2. Conoces a profesionales en la misma situación que tu: otro de los beneficios de trabajar en un coworking es que compartes el espacio con personas alineadas contigo y tus valores. Son todos profesionales independientes que, como tu, saben lo difícil que es el día a día de un emprendedor. De esta forma puedes relacionarte con ellos y compartir penas y alegrías de tu día a día y creeme, muchas veces un agobio compartido es menos agobio.
  3. Te das a conocer como profesional: otra de las ventajas de trabajar en un coworking es que te va a ser mucho más fácil darte a conocer como profesional ya que  puedes ofrecer tus servicios a alguno de tus compañeros de coworking o puedes beneficiarte de las reuniones de networking que por norma general se hacen en los coworking. Lógicamente es un escaparate mucho más amplio para dar a conocer tus servicios que el despacho de tu casa.
  4. Separas tu vida laboral y personal: si algo nos pasa a los emprendedores es que en muchas ocasiones ya no distinguimos ni somos capaces de separar nuestra vida laboral y personal. Y esto nos perjudica en nuestras relaciones personales ya que no somos capaces de desconectar ni para estar con nuestra pareja ni amigos ni familiares. Necesitas desconectar unos horas al dia, aliviar tu cerebro de cargas y dejarlo descansar, para mejorar su rendimiento. Las horas que estás en el coworking son tu jornada laboral en cuanto sales tu tiempo es para ti y los tuyos.
  5. Mejoras tu imagen como profesional: déjame que vuelva a adivinar, tienes una reunión con un posible cliente y no te apetece o no ves adecuado reunirte en tu casa y tienes que hacer la reunion en una cafetería, ¿te suena? hacer reuniones con tus clientes o posibles clientes en una cafetería no es serio y te puede restar credibilidad como profesional, además de que nos es el ambiente más adecuado para reunirse a hablar de trabajo...demasiadas distracciones. Si en cambio trabajas en un coworking vas a disponer de una sala de reuniones completamente equipada, para que puedas llevar a cabo el encuentro con tu cliente de manera profesional. Esto te va a dar mayor seguridad a ti como profesional y lo proyectarás en el cliente. Así puedes apoyarte para presentarle tu producto o servicio con una presentación o desarrollando tu propuesta de manera más profesional, lo que te va a dar más credibilidad.

 

Estas son algunas de las razones por las cuales te recomiendo que empieces ya mismo a trabajar desde un coworking, tú y tu proyecto emprendedor lo vais a agradecer!!

Ahora mismo dispones de ayudas que puedes solicitar como emprendedor para comenzar a trabajar en un coworking. Normalmente los precios rondan entre los 120-150 euros mensuales, incluyendo todas las prestaciones.

¡Piensa en ti y en tu negocio, ve un paso más allá y sal a comerte el mundo emprendedor!!

 





Etiquetas
Categoría
Blog
Visitas
visto 400 veces

Valoración General (0)

0 estrellas de 5

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
  • No se han encontrado comentarios
Dirección
c/ Zaragoza nº8, 36203 / Vigo
Teléfono
886 143 710
E-mail
info@laplantacoworking.com