5 cosas que debes recordar si te comparas con los demás

5 cosas que debes recordar si te comparas con los demás


Cuando un empresario comienza a compararse con los demás, puede que sienta que todo el mundo tiene las ideas clarísimas y  supera los retos que le surgen con facilidad. Estas son cinco cosas que uno debe recordar cuando es un jóven emprendedor que se siente intimidado por la competencia:

1. Todo empresario tiene que manejar el rechazo

 ¿Sabíais que Walt Disney fue despedido de un periódico porque no era suficientemente creativo? ¿ Sabíais que Van Gogh sólo vendió un cuadro en toda su vida? Y se lo compró un amigo suyo, como esos hay cientos de ejemplos. Cualquier persona, independientemente del talento y trabajo que haga, tiene problemas para hacerse un hueco en el mercado. No des por hecho que las cosas van a ser siempre fáciles si vas por el camino adecuado y caigas en comparaciones con otros pensando que ellos pisan sobre un suelo de rosas.

2. Buscar clientes es una tarea que todo empresario tiene que hacer

Es cierto que hay excepciones, algunos empresarios tuvieron suerte al principio contando con enchufes o dinero para arrancar pero no es lo normal. La mayoría de los autónomos comienzan con 0 clientes y tienen que ofrecer un servicio que brille para, poco a poco, ir creando referencias en el mercado y buena publicidad. Antes de compararte con otro piensa en que todos empezamos de cero.

3. Dirigir una empresa signigica jugar con riesgo

¿Debería la compañía centrarse en desarrollar nuevas ideas o en una nueva campaña de marketing? Seguro que te has preguntado a ti mismo un millón de veces la pregunta del deberíamos... Cuando trates de decidir qué dirección tomar, no compares tu negocio con otros e intenta seguir tus instintos en las situaciones complicadas. Las empresas crecen gracias a una combinación de trabajo duro, ideas geniales y suerte, sí suerte. Si quieres tener el mismo éxito que otra compañía, no copies sus movimientos. Estate preparado para arriesgarte y recuperarte de la experiencia.

4. Creativo e innovador no siempre va de la mano

Los negocios son arte. Todos lo creadores piensas a veces que todo se ha hecho ya (y puede que mejor y por otra persona). A todo el mundo le cuesta innovar. Si comparas tu creatividad con la de otra persona estás automáticamente restándole energía al proceso creativo. Lo innovador no llega mirando lo que otros ya han hecho y entrando en pánico. Llega trabajando con tu equipo creativo para desarrollar ideas que te emocionen.

5. Los celos en los negocios son comunes

Simplemente ten en mente que hay celos saludables y destructivos. Los celos sanos vienen de la admiración hacia otra persona y el deseo de crear algo estupendo uno mismo. No está mal estar celoso de alquien que está haciendo un buen trabajo pero es destructivo desear que a otra compañía le vaya mal para marcarte tu un tanto.

Como startup te puede parecer difícil no mirar alrededor y asumir que estás muy por detrás e incluso que nunca cogerás a la competencia. La realidad es que si no te pierdes comparando, tendrás más energía para lo que realmente importa: clarificar tu visión, construir un negocio válido, innovar en tu industria.





Categoría
Blog
Visitas
visto 697 veces

Valoración General (0)

0 estrellas de 5

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
  • No se han encontrado comentarios
Dirección
c/ Zaragoza nº8, 36203 / Vigo
Teléfono
886 143 710
E-mail
info@laplantacoworking.com