5 errores de emprendedor novato que estás cometiendo.

5 errores de emprendedor novato que estás cometiendo.


El camino de todo emprendedor es arduo y requiere de mucha dedicación y fortaleza mental. En el colegio no nos enseñaron absolutamente nada de educación financiera ni educación emocional. Por lo que los errores más habituales que cometen los emprendedores están directamente relacionados con estos dos aspectos. 

Si no te conoces a ti mismo y detectas cuales son tus debilidades y fortalezas te va a ser realmente complicado poder sobrellevar el frenético día a día de un emprendedor. Y si tu relación con el dinero y las finanzas tampoco es buena te va a costar sacar, si o si, tu negocio adelante. 

Pero tranquilo, todo se aprende, y a ser emprendedor también. No te agobies, todos hemos pasado por esta situación de sentirnos perdidos y sin saber exactamente el camino que debemos tomar para llevar las riendas de nuestro negocio. 

Así que en este post te voy a contar los 5 errores que estas cometiendo como emprendedor novato y que debes de corregir desde ya, para mejorar tu calidad de vida como emprendedor o freelance. 

5 errores a evitar como emprendedor novato 

Te voy a ayudar a detectar los errores que estas cometiendo como emprendedor para que puedas solventarlos, dejar de sentirte tan perdido y sobretodo, empezar a ser más productivo como emprendedor.

Puede que los cometas todos o sólo algunos, identifícalos y pon hoy mismo remedio a esta situación. 

1- No definir tus objetivos

Tener unos objetivos medibles y sobretodo alcanzables es básico para poder organizarte y saber priorizar tus tareas diarias. Ahora tu eres tu propio jefe, te van a surgir a lo largo del día interrupciones y tareas a cada instante por realizar. Para no sentir que hacemos de todo y no hacemos nada a la vez, priorizar cuales son las tareas diarias que te van a acercar más a tu objetivo es el mejor consejo que puedo darte. Estos objetivos deben de seguir la regla SMART. 

 Deben  ser: específicos, medibles, alcanzables, realistas y definidos. Establece un plan de acción en base a tus objetivos y haz que este plan de acción sea inamovible. Escribe estos objetivos y tenlos siempre presentes en todas las decisiones que lleves a cabo como emprendedor. 

2- No llevar a cabo una estrategia para alcanzar tus objetivos. 

Por mucho que establezcas los objetivos que tienes para tu proyecto sino defines una estrategia clara de como conseguirlos estas perdiendo el tiempo. La creación de una estrategia para la consecución de objetivos e fundamental y este es un error que muchos emprendedores cometen. No establecer su estrategia de forma correcta o ni siquiera se la plantean. Define las acciones que vas a llevar a cabo para conseguir los objetivos que te propones en tu proyecto o negocio. Crea una hoja de ruta y síguela siempre, de esta manera sabes que lo que estas haciendo te acerca más a tu objetivo final.

3- Decir a todos los proyectos que si  

Estas empezando y como emprendedor tienes que cubrir todos los gastos y asumirlos. Pero recuerda, eres tu solo y tienes las horas del día que tienes. Aprender a decir no a proyectos que te alejan de tus objetivos es fundamental para ser un emprendedor de éxito. Y aquí entran en relación los dos puntos anteriores, ya que si tienes perfectamente claros tus objetivos y la estrategia a seguir te va a ser más fácil detectar las tareas o proyectos que te alejan de la consecución de tus objetivos. Sé que a nivel económico vas a pensar que necesitas decir a todo que si, pero no. Tu tiempo es lo más valioso que tienes y debes tener presente que aprovecharlo en proyectos alineados con el tuyo es la mejor decisión que vas a tomar como freelance. Deja de decir absolutamente a todo lo que te entra que si. Aprende a segmentar tus ofertas y a sólo trabajar en proyectos que estén alineados con tus valores y que te vayan a ayudar en la consecución de tus objetivos. 

4-NO delegar tareas 

Si amigo emprendedor empieza a delegar o vas a morir en el intento de ser un emprendedor de éxito. Este es otro punto duro al que nos enfrentamos como emprendedores. No disponemos de recursos suficientes al lanzar el proyecto y queremos hacerlo todo nosotros, pero en realidad llevar a cabo tareas para las que no estamos preparados nos saca mucho tiempo y energía. Tu tienes que dedicarte a lo que sabes hacer bien, y dejar lo que no, en manos de otro profesional que te pueda ayudar. Tomar a tiempo la decisión de delegar te va a evitar muchos quebraderos de cabeza. No puedes perder tiempo, recuerda que es lo más valioso que tienes como emprendedor. Decide cual es la tarea más importante para tu proyecto que te va a hacer acercarte a tus objetivos, y delégala en un buen profesional. Tienes que tomar decisiones en tu negocio y dejar por ejemplo el diseño de tu web en manos de un profesional, te va a permitir centrarte en lo que sabes hacer. No pongas el dinero como excusa, podemos tener más o menos presupuesto pero en base al que tengamos debemos decidir en que lo invertimos. Decide con cabeza, no eres un superhéroe y no puedes hacerlo todo. 

5-No rodearte de las personas adecuadas 

Según estudios “Somos el promedio de las 5 personas con las cuales más nos relacionamos en nuestras vidas”, inconscientemente adoptamos su forma de pensar, su actitud ante la vida y hábitos tanto positivos como negativos, y así mismo su forma de hablar y en general de expresarse. Por lo que vigila bien de quien te rodeas para tener éxito como emprendedor. 

Necesitas rodearte de personas que estén aliadas con tus valores y con un estilo de vida similar al tuyo. Personas que entiendan lo que supone ser emprendedor y sacar tu negocio solo adelante. Que sumen y no resten. Con las que puedas tener conversaciones productivas y que te generen buen rollo. Aléjate de personas negativas, que minen tu moral o te frenen en la consecución de tus objetivos. Como emprendedor es fundamental crear sinergías con otros profesionales y hacer un networking efectivo. 

Emprendedores vitalistas que puedan ayudarte en la consecución de tus objetivos, ya sea aportandote apoyo moral o apoyo profesional. Dime con quien andas y te diré quien eres, no olvides esto como emprendedor. 

Conclusión 

Espero que si estas pensando en emprender o ya eres emprendedor te sirvan estos 5 consejos para mejorar tus resultados. En ocasiones las acciones más simples son las que más nos acercan a la consecución de nuestros objetivos. Y son la suma de esas pequeñas acciones las que te acercan al éxito. 

Ser una persona con mucha fuerza de voluntad y con gran capacidad de trabajo es otro de los mejores consejos que  puedo darte como emprendedor, no rendirte frente a las dificultades y siempre tener claro porque comenzaste y que tú eres el dueño de tu vida y de tu tiempo. 

Desde la planta Coworking damos apoyo a los emprendedores realizando reuniones de networking todos los meses y formaciones relacionadas con el marketing y las ventas. Si quieres rodearte de personas emprendedoras como tú, este es tu espacio de trabajo y estaremos encantadas de recibirte y ayudarte en tu proyecto. 

Puedes ponerte en contacto con nosotras a través de las redes sociales, nuestro mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o de nuestro formulario de contacto. Siempre estamos abiertas a nuevas actividades que nos hagan crecer profesionalmente y que creen sinergias con otros profesionales, así que si tienes ganas de compartir tu experiencia con el resto de emprendedores que aquí trabajamos, te estamos esperando. 





Etiquetas
Categoría
Blog
Visitas
visto 462 veces

Valoración General (0)

0 estrellas de 5

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
  • No se han encontrado comentarios
Dirección
c/ Zaragoza nº8, 36203 / Vigo
Teléfono
886 143 710
E-mail
info@laplantacoworking.com