5 habilidades que todo empresario debe dominar

5 habilidades que todo empresario debe dominar


¿Un buen empresario nace o se hace? Hoy no estamos aquí para meternos en ese debate pero claro está que hay ciertas habilidades que uno debe pulir si quiere tener un negocio exitoso.

La comunicación

Si tu empresa eres tu solo puede que opines que no es tan importante la comunicación ya que no tienes que interactuar con empleados....TE EQUIVOCAS. Tienes que ser capaz de comunicarte eficazmente con tus clientes, ya sea por teléfono o mail, y asegurarte de que el mensaje que les estás enviando a través de tu web y redes sociales es el que quieres.

Si tienes empleados, la comunicación es aún más importante ya que una mala conexión puede disminuir la productividad de tus trabajadores, bajar su ánimo o cometer más errores si no entienden bien tus instrucciones.

Fíjate en el lenguaje corporal de las personas cuando hablas con ellas, su cara puede daros muchas pistas, véase la imágen ;) Pregunta si te has explicado bien y deja siempre una oportunidad para que tu interlocutor pueda preguntar cualquier duda que le haya surgido.

 

Branding

Tanto si te estás esforzando para crear tu marca como si estás buscando establecerte como experto en tu industria, conococer como hacerlo online es esencial para que funcione. El branding comienza siendo activo en las redes sociales y coge forma a través del contenido que publicas dentro y fuera de tu web. Ten en cuenta que el contenido de mala calidad puede llevarte a hacer mala publicidad. Es importante escribir contenido de calidad, si te interesa este tema échale un ojo al siguiente artículo: ¿Cómo crear buen contenido?

Ventas

Puede que no te sientas identificado con un  vendedor, pero en el momento en el que gestionas una empresa debes convertirte en uno. Está claro que tu crees en tu producto o en la calidad de tus servicios pero tienes que lograr que tus clientes potenciales también piensen de ese modo. Para ello procura buscar una solución para el problema de tu cliente, si te centras en este aspecto te sentirás más cómodo con el proceso de venta y probablemente consigas que el cliente adquiera tu producto.

Estrategia

Es fácil pensar en el "ahora" de tu compañía porque los resultados están delante de tus ojos pero ¿que pasa con el mañana, tus desafíos y metas? ¿Cuantas veces piensas acerca de esas cosas? Sin una estrategia relativa a tu industria y competencia no puedes esperar crecer y permanecer competitivo en el mercado. Fija tus metas y desarrolla un plan para hacerlas realidad.

Contabilidad

No tienes que ser un experto en contabilidad para llevar un negocio próspero pero sí entender claramente tus margenes de beneficio, flujo de efectivo y finanzas en general. Cuanto más cómodo te encuentres con todos esos números más seguro te sentirás y podrás tomar buenas decisiones comerciales. Es inteligente dejar que la gestoría se ocupe de tu contabilidad pero eso no significa que no puedas mostrar interés e intentar estar al día de tus gastos y beneficios.

 

 





Categoría
Blog
Visitas
visto 769 veces

Valoración General (0)

0 estrellas de 5

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
  • No se han encontrado comentarios
Dirección
c/ Zaragoza nº8, 36203 / Vigo
Teléfono
886 143 710
E-mail
info@laplantacoworking.com