6 consejos de marketing para impulsar tu Startup

6 consejos de marketing para impulsar tu Startup


Todo el día estamos sometidos a un bombardeo de marcas que luchan para captar nuestra atención, ¿cómo podemos publicitar nuestra empresa con la competencia tan dura que hay? Pues claro está que una estrategia de marketing de muy buena calidad requiere de profesionales pero hay una serie de pautas que podemos tener en cuenta para darle visibilidad a nuestro negocio. Antes de comenzar debemos reflexionar acerca de dos cosas; ¿Qué hace a tu empresa única? Una vez contestada esta pregunta deberías tener en cuenta los aspectos que consideres que son tu fuerte para utilizarlos en tu publicidad. En segundo lugar piensa en qué es lo que quieres conseguir gracias al marketing: seguidores en las redes sociales, clientes, dar a conocer tu marca.. saber con exactitud que es lo que quieres te ayudará a elegir la mejor táctica comercial. Si sigues leyendo encontrarás 6 consejos que puedes utilizar para hacer despegar tu Startup.

1.Céntrate en tus clientes potenciales

Cuando comenzamos queremos comernos el mundo, que todos y cada uno conozcan nuestro producto y gastamos un montón de energía y recursos que realmente no nos dan resultado. Piensa en quienes son tus clientes potenciales y céntrate en llamar su atención ya que serán los que poco a poco te ayuden a que tu compañía crezca.

2. La unión hace la fuerza

Crear acuerdos de colaboración con otras empresas afines puede ser beneficioso para tu starup ayudándote a darle prestigio y posicionamiento en el mercado. Piensa en empresas que realicen servicios complementarios a tu actividad de modo que tengáis un perfil de cliente similar. Incluso podéis añadirle un pequeño incentivo económico cada vez que uno envie un cliente al otro para que resulte más atractivo.

3. Involúcrate con la comunidad

Habla con los periódicos y radios locales acerca de tu negocio, cuéntales tu idea y convéncelos de que hacerte una estrevista merece la pena, muchos lo harán encantados.
Infórmate de las actividades para autónomos que se organicen en tu ciudad, los coworkings están continuamente albergando charlas enfocadas a freelancers, desayunos para emprendedores y muchas otras actividades que pueden ser interesantes para aprender y darte a conocer al mismo tiempo.

4. Premia a tu público por compartir

Si quieres que la gente hable de tu marca no hay nada mejor como ofrecerles un pequeño regalito por hacerlo; premia a las personas que compartan tus publicaciones o hablen de tu producto con descuentos. Si lo que quieres en conseguir más seguidores en facebook, prueba a hacer algún tipo de sorteo con las personas que le den a me gusta a tu página o compartan contenido. Puedes hacerlo desde tu web o hablar con otras websites que se dedican a eso como es el caso por ejemplo de viguento.

5. Crea contenido para tu web

Esta es una estrategia que a largo plazo da muy buenos resultados para posicionarte en internet. Si no tienes muy claro como hacerlo no dudes en leer nuestra entrada: Crear contenido de calidad

6. Haz uso de las redes sociales

Las redes sociales son una herramienta muy eficaz hoy en día pero cuidado con la información que compartes, tu público no quiere verse inundado por publicidad a todas horas, trata de compartir contenido que pueda resultar de interés para tus clientes potenciales, hacer publicidad y darle credibilidad a tu marca pero sin que se note ;)

Esperamos que os haya gustado esta entrada y si conocéis otros consejos para publicitar una Startup no dudéis en comentar, será un placer escuchar todas vuestras ideas.

 

 





Categoría
Blog
Visitas
visto 915 veces

Valoración General (0)

0 estrellas de 5

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
  • No se han encontrado comentarios
Dirección
c/ Zaragoza nº8, 36203 / Vigo
Teléfono
886 143 710
E-mail
info@laplantacoworking.com