Así nació el coworking

Así nació el coworking


Cada día somos más los que optamos por el coworking como filosofía de trabajo pero... ¿ Cuándo abrió el primer coworking? ¿ De quien fue la idea? Pues hay distintas opiniones al respecto pero parece que los precursores del coworking fueron la C- base, un hackerspace en Berlín. 

La C-base es una asociación sin ánimo de lucro que abrió en 1995 con tan sólo 17 socios para fomentar el conocimiento de software, hardware y redes de datos.  Poco después se trató de facilitar el acceso público a internet a través de  Free Radio Network. Hoy en día son más de 550 socios y se ha convertido en un lugar de referencia para festivales artísticos.

Otros espacios colaborativos fueron apareciendo por todo el mundo pero no fue hasta 2005 hasta que apareció el primer coworking tal y como los conocemos ahora.

El primer coworking fue fundado por Brad Neuberg

El Spiral Muse era un espacio de un colectivo feminista en San Francisco, Brad Neuberg, la primera persona a la que se le ocurrió la idea de coworking, habló con su amiga Elana Auerbach, perteneciente a este colectivo y ella le dejó utilizar el Spiral Muse dos días a la semana para desarrollar su idea. Así nace el San Francisco Coworking Space, 8 mesas disponibles los lunes y martes con wifi, comidas y diferentes actividades de ocio.

Brad Neuberg pensó que sería coser y cantar pero nadie entró en el primer mes. Se centró en  hacer publicidad, acudir a cafés, hablar de su idea  y poco a poco más personas se acercaban para saciar su curiosidad pero la mayoría no se unían al movimiento. A través de  coworking wiki y google groups list la idea de coworking comenzó a propagarse. Un año más tarde cerraba este espacio para abrir otro más grande, el Hat Factory. Brad Neuberg junto con 10 personas  habían hecho realidad su sueño. 

Rápidamente el coworking proliferó por todas partes, siendo los países donde más se utiliza esta filosofía de trabajo Estados Unidos, Alemania, España, Uk y Japón.





Etiquetas
Categoría
Blog
Visitas
visto 532 veces

Valoración General (0)

0 estrellas de 5

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
  • No se han encontrado comentarios
Dirección
c/ Zaragoza nº8, 36203 / Vigo
Teléfono
886 143 710
E-mail
info@laplantacoworking.com