Ayudas económicas para coworkers

Ayudas económicas para coworkers


¡Atención coworkers de Vigo! Acaba de salir una ayuda para pagar el alquiler de espacios colaborativos de la que quizás podéis beneficiaros. Nos subvencionaría el 80% de los gastos de alquiler no pudiendo superar los 2000€.

Esta subvención está dirigida a autónomos o micropymes que se hayan constituido como tales entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2016 en Vigo y sean usuarios de un espacio de coworking.¿Cumples este requisito? Pues lo primero que tienes que hacer es descargarte los anexos de la página del ayuntamiento pinchando aquí, imprimirlos y cubrir los datos. 

Documentos que debes presentar:

  1. Anexos
  2. DNI-CIF
  3. Escritura de constitución de empresa en caso de ser una sociedad
  4. Certificado de estar al corriente de pagos en la Seguridad Social, Xunta y Hacienda. Hay dos formas de obtenerlos: telemáticamente si tenemos certificado electrónico o de forma presencial. Si no tienes certificado electrónico pide cita en la AEAT, suelen tardar un par de días. Tendrás que ir a la calle Lalín, al lado de los xuzgados, y obtienes el certificado en el momento. Para conseguir los otros dos no necesitamos cita previa, tan solo ir a la Xunta en el náutico a la "Consellería de Economía e Facenda" y a una oficina de la Seguridad Social y nos los entregarán al momento. 
  5. Fotocopia compulsada del alta en la AIE

Plazo de presentación

Termina el jueves 16 de Junio de 2016 por lo que no te duermas en los laureles que queda muy poco tiempo

Cuantía y criterio de valoración

La concesión de la subvención será por concurso y los criterios para la obtención de puntos son por Número de empleados (2 puntos un empleado y un punto por cada trabajador más, con un máximo de 10 puntos) y por la edad de los empleados (2 puntos por cada trabajador menor de 30, con un máximo de 10puntos). La partida presupuestaria es de 30.000€ por lo que os animo a solicitarla aunque no tengáis empleados ya que como mínimo se la concederán a 15 personas, puede que haya suerte :)

Entrega de los documentos

Una vez tengamos todos los documentos debemos hacerles una copia para nosotros y  dirigirnos a Registro General en el Ayuntamiento de Vigo y entregarlos.

Esperamos haberos ahorrado un poquito de tiempo y recordad que hay lugares donde nos pueden asesorar de forma gratuita como es el caso de la MAIV. Si quieres saber algo más acerca de subvenciones para autónomos y de asesoramiento gratuito para freelancers échale un ojo a nuestra última entrada al blog





Categoría
Blog
Visitas
visto 1038 veces

Valoración General (0)

0 estrellas de 5

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
  • No se han encontrado comentarios
Dirección
c/ Zaragoza nº8, 36203 / Vigo
Teléfono
886 143 710
E-mail
info@laplantacoworking.com