¿Cómo crear buen contenido?

¿Cómo crear buen contenido?


Si estás creando tu propia empresa o tratando de vender un producto, internet es tu mejor aliado para poder alcanzar a miles o incluso millones de posibles clientes o compradores, pero claro está que para conseguir esas cifras tu página web debe tener contenido de alta calidad.

En ocasiones puede darnos la impresión de que ya hay un buen artículo escrito de cada tema que uno puede imaginarse; aún así, crear contenido llamativo es una meta posible, especialmente si le damos un enfoque nuevo a una determinada materia o escribimos artículos orientados a un público con más experiencia o conocimientos. Si tu objetivo es crear buen contenido (y debería serlo), he aquí ciertas pautas que pueden ayudarte a conseguirlo:

Presta mucha atención a los títulos

Nadie hará click en un título que no le resulte interesante, procura sintetizar el mensaje que quieres transmitir en pocas palabras de modo que tu público se haga una idea clara de qué es lo que se va a encontrar.

Sé único

Las herramientas de búsqueda premian el contenido original, olvídate de hacer copia-pega o te penalizarán. Por otra parte todos estamos cansados de leer cientos de veces lo mismo, si no ofreces algo un poco diferente los lectores buscarán otra página que les parezca más interesante.

¿Qué personas serán tu público potencial?

Piensa en posibles búsquedas que tu público potencial haría en internet y escribe acerca de esos temas. Por otra parte adecúa tu lenguaje al nivel de tu posible público, si vas a tratar con personas altamente preparadas no los insultes explicando lo básico, utiliza lenguaje técnico y habla de igual a igual. Si buscas un público más "inexperto" asegúrate de que tu forma de escribir sea accesible para todo el mundo.

Dirige al lector hacia el siguiente paso

En ocasiones nos da miedo hablar de nuestra empresa o producto al final de un artículo, ¡qué no te asuste! Si el contenido que has compartido es de calidad el lector agradecerá que lo guíes hacia el siguiente paso a seguir.

Sé conciso

Estamos saturados de información y cada vez nuestra capacidad de atención es menor.

  • Vete al grano
  • Utiliza enumeraciones para que visualmente sea más agradable
  • Evita párrafos muy largos

Utiliza imágenes o videos

En ocasiones te ayudará a transmitir una idea de forma simple, evitando largos textos

¿Qué quieres conseguir con tu artículo?

Antes de escribir deberías hacerte esta pregunta, cambiará sustancialmente tu forma de escribir si lo que buscas es entretener, informar o ayudar a hacer una tarea de forma más sencilla. Piensa en qué problema es el que estás solucionando para el lector y asegúrate de dar respuesta a ellos y desde distintos ángulos.

Publicar buen contenido es la clave para conseguir un buen puesto en las herramientas de búsqueda y esperamos que todos vosotros lo consigáis poco a poco siguiendo estos consejos. Recordad que si queréis estar al tanto de todos nuestros artículos podéis seguirnos en facebook o twitter

 

 

 

 





Categoría
Blog
Visitas
visto 736 veces

Valoración General (0)

0 estrellas de 5

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
  • No se han encontrado comentarios
Dirección
c/ Zaragoza nº8, 36203 / Vigo
Teléfono
886 143 710
E-mail
info@laplantacoworking.com