¿Cómo funciona google?

¿Cómo funciona google?


 

Imagínate que juegas a un juego en el que no conoces las reglas, te cuesta dinero cada vez que pierdes y además estás más o menos obligado a jugar para que tu negocio prospere . Este juego podría llamarse “ El Juego de Google”.

Hasta hace poco, efectivamente las reglas de juego con Google estaban totalmente ocultas, y nadie sabía a ciencia cierta por qué Google mostraba primero unas páginas que otras al realizar las búsquedas. Esto, que puede parecer trivial a primera vista, resulta vital para emprendedores y empresas a la hora de dar visibilidad a sus negocios en la red y alcanzar más clientes potenciales. Hoy en día Google tiene una guía para el control de calidad de las búsquedas, lo que nos permite por lo menos hacernos una idea de como “piensa” Google.

¿QUÉ ES EL PROGRAMA DE CALIDAD DE BÚSQUEDA?

Resumiendo, el Programa de Calidad de Búsqueda (Search Quality Rating Program) se creó para ayudar a Google a identificar la calidad de las páginas para desarrollar métodos de búsqueda más efectivos. El programa se basa en una serie de directrices que podéis consultar en este enlace. Esta “pequeña guía” tiene 158 páginas, con muchas abreviaciones y lenguaje técnico, pero en ella se resume bastante bien el funcionamiento de Google y como determina la calidad de las páginas. Aunque llevan desarrollando y usando el programa desde 2005, hasta 2011 no decidieron hacer público su funcionamiento.

LO IMPORTANTE ES LA CALIDAD

No hay muchas sorpresas en lo que al contenido de las páginas se refiere. A Google le encanta la calidad, y penaliza activamente a las páginas que están por debajo de un nivel determinado. Lo que no siempre se tiene en cuenta es que la estructura, diseño y funcionalidad de la página es una parte importante para la clasificación de calidad de las búsquedas, y puede marcar la diferencia entre que la página de nuestro negocio aparezca entre las primeras o que no aparezca en absoluto.

Como ejemplos de mala calidad en este sentido citan específicamente “diseño de mala calidad”, “mala estructura de navegación” o “disposición del contenido engañosa”. Aunque con las herramientas de diseño web actuales esto no debería pasar fácilmente, es conveniente revisar las páginas que ya tienen un tiempo y que puedan presentar un diseño anticuado.

En cuanto al texto, procura que esté correctamente estructurado, dividido en párrafos diferenciados, con las ideas principales remarcadas y bien puntuado.

COPIAR CONTENIDO. POR QUÉ NO DEBERÍAS HACERLO

Una cosa que Google repite por activa y por pasiva es quue una de las razones de penalización en la clasificación de calidad de las páginas es el uso de de textos copiados de otras webs. Tampoco funciona copiar el texto de otra web e intruducir unas cuantas palabras o frases sueltas por el medio intentando despistar a Google. Así que si queremos que la página de nuestra empresa se posicione entre los mejores resultados no nos queda más remedio que dedicarle un poco de tiempo y crear contenido propio para evitar ser penalizados.

 





Categoría
Blog
Visitas
visto 734 veces

Valoración General (0)

0 estrellas de 5

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
  • No se han encontrado comentarios
Dirección
c/ Zaragoza nº8, 36203 / Vigo
Teléfono
886 143 710
E-mail
info@laplantacoworking.com