Crowdfunding como medidor de viabilidad de tu proyecto

Crowdfunding como medidor de viabilidad de tu proyecto


Últimamente parece que todo el mundo está utilizando crowdfunding para hacer despegar sus nuevas ideas de negocio. Por cada proyecto que florece hay muchos otros tantos que no llegan a ver la luz, a pesar de recaudar algo de capital. La realidad es que la mayoría de los empresarios necesitan mucho más que financiamiento para darle forma a sus ideas.

Cuando estamos comenzando siempre subestimamos la complicación de dirigir un negocio próspero, la falta de experiencia a la hora de desarrollar un plan de empresa y el desconocimiento de los gastos que realmente supone ser autónomo hace que muchos proyectos fracasen.

Estos días he estado pensando en que el crowdfunding tiene otra gran ventaja: es una manera fantástica de comprobar si tu producto o negocio es atractivo para la gente. Uno puede hacer todas las encuestas que quiera y preguntarle a todos sus amigos y familiares acerca de su opinión, pero la única manera de estar seguro de que una idea es buena es saber si la gente está dispuesta a pagar por ese producto o servicio. Si lo pensamos de ese modo, crowdfunding puede ser una herramienta fantástica para hacer un estudio de viabilidad y comprobar cuántas personas realmente creen en tu idea.

Esta información puede ser usada para llamar la atención de inversores potenciales y por otra parte, el proceso en sí es una buena forma de publicitar tu producto. También puede usarse como reclamo a la hora de crear asociaciones con otras empresas que tengan más experiencia y que te puedan echar una mano a introducirte en el mercado. Está claro que todo el mundo quiere invertir en un producto con “garantías” o un riego muy bajo. Crowdfunding no es la clave para que una empresa tenga éxito pero desde luego es una herramienta al alcance de todos que podemos usar para comenzar a promocionar nuestro producto o servicio aún antes de que exista y comenzar a estudiar nuestro posible mercado.

 





Categoría
Blog
Visitas
visto 777 veces

Valoración General (0)

0 estrellas de 5

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
  • No se han encontrado comentarios
Dirección
c/ Zaragoza nº8, 36203 / Vigo
Teléfono
886 143 710
E-mail
info@laplantacoworking.com