¿Cual es tu reputación online?

¿Cual es tu reputación online?


Todos conocemos Trip Advisor y leemos las críticas de Amazon pero, ¿cuantos consideramos lo que se dice de nuestra empresa en la red? Es un hecho que nuestros clientes nos buscan en google antes de adquirir nuestros servicios o productos, es natural, uno quiere saber la opinión de otros para estar seguro de elegir la empresa adecuada para lo que busca.

La reputación es frágil, lleva años crearla y tan solo una mala reseña puede arruinarlo todo en unos segundos. Pero no te preocupes, es posible darle la vuelta a la tortilla y convertir lo negativo en positivo. Uno de los factores clave que debemos recordar tratando con los medios es que tu puedes comenzar la conversación pero no puedes controlarla. Ahí radica el peligro y el poder, y porque, si se usa correctamente, puede resultar una herramienta fantástica para generar beneficios.

Un comentario negativo no significa el fin de nuestro negocio y de hecho puede convertirse en algo positivo. Lo primero que debemos hacer es contestar lo antes posible a esa crítica, hablar con la persona que no está satisfecha, arreglar el problema e incluso pedirle al propio cliente ayuda para solucionarlo. Si esta conversación es pública, mostrará que realmente te preocupas y sabes como gestionar los inconvenientes. Todo el mundo puede aceptar que ocasionalmente haya un contratiempo, es cómo lo solucionamos lo que realmente importa. 

Resumiendo, es esencial tener control sobre las críticas y para ello conviene monitorizar la reputación online diariamente para mantener un buen estatus en la comunidad. Existen distintos programas que pueden ayudarnos a realizar esta tarea como por ejemplo trackur, naymz o brandseye, brandwatch etc ¿Qué programas usas tu? No dudes en comentar y compartir con todos nosotros tu opinión.





Categoría
Blog
Visitas
visto 932 veces

Valoración General (0)

0 estrellas de 5

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
  • No se han encontrado comentarios
Dirección
c/ Zaragoza nº8, 36203 / Vigo
Teléfono
886 143 710
E-mail
info@laplantacoworking.com