¿Cuánto tiempo trabajas realmente?

¿Cuánto tiempo trabajas realmente?


En las últimas décadas, el horario de trabajo ideal en nuestro país consistía en pasar unas 40 horas semanales en la oficina, y disfrutar de entre dos y cuatro semanas de vacaciones. Pero hoy en día, 40 no son las horas que normalmente trabajamos.

Hoy en día la semana laboral normal consta más bien de unas 47 horas de media, según las últimas encuestas, pero una de cada cinco personas confiesa que llega a trabajar sobre 60 horas semanales, y el máximo en las encuestas roza las 80. ¿Quienes están en lo alto de estas listas? Como podéis sospechar, los autónomos.

Cuando uno es su propio jefe, es más difícil controlar el tiempo que pasamos trabajando, ya que aunque no estemos físicamente en la oficina, podemos seguir dedicándole tiempo a trabajar aunque sea inconscientemente, revisando correos, atendiendo llamadas telefónicas o simplemente pensando en todo lo que tenemos que hacer el día siguiente. Pero no estamos diseñados para trabajar de manera intensa y concentrada periodos de tiempo demasiado largos, y al final tendemos a pagar las consecuencias. Ciertos comportamientos pueden ayudarnos en nuestro tiempo de trabajo:

1. Organización

Organiza tu espacio de trabajo, tus prioridades, y trabaja siempre con una dirección clara en mente. No trates de hacer un poco de todo a la vez y céntrate en una única tarea hasta que la termines.

2. Concentración

Como decíamos antes, no podemos estar concentrados un periodo indefinido de tiempo. Necesitamos airearnos de vez en cuando, dando un paseo rápido alrededor de la manzana, yendo a picar algo fuera de nuestro puesto de trabajo o simplemente echando un vistazo por la oficina y apartando los ojos de la pantalla unos minutos. En los países anglosajones se está poniendo de moda la técnica del pomodoro, que consiste en trabajar muy concentrado durante 25 minutos, hacer una pequeña pausa de unos minutos y repetir la operación cuatro veces, después de la cual nos podemos tomar una pausa más larga y volver a empezar.

3. Descanso

Es importante poder desconectar del trabajo. Para ello, evita quedarte en la oficina horas de más a menos que sea absolutamente necesario, descansa los fines de semana y no renuncies a las vacaciones. ¡El mundo no va a dejar de girar por unos días!

 

 





Categoría
Blog
Visitas
visto 714 veces

Valoración General (0)

0 estrellas de 5

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
  • No se han encontrado comentarios
Dirección
c/ Zaragoza nº8, 36203 / Vigo
Teléfono
886 143 710
E-mail
info@laplantacoworking.com