Gestiona tu tiempo de forma eficaz

Gestiona tu tiempo de forma eficaz


Ser tu propio jefe otorga muchísima libertad a la hora de administrar tu tiempo pero cuando llega el calor puede resultar difícil mantener el ritmo de trabajo. En esta entrada queremos dar algunos consejos para freelance o autónomos que sientan que su rendimiento está disminuyendo.

Hay dos clases de personas, las que son más eficientes por la mañana y las que lo son por la noche, ¿cual es tu caso? En función de la respuesta a esta pregunta debemos adaptar nuestro horario de trabajo. Para los "diurnos" mi consejo es que madruguéis un poco más de lo habitual para aprovechar la primera hora de la mañana; en el caso de los "nocturnos" que comencéis a trabajar a última hora de la tarde, de este modo evitamos estar en la oficina en las horas centrales del día cuando hace más calor y en lo único que podemos pensar es en lanzarnos a una piscina.

Premia tu esfuerzo: Debemos aprender a desconectar para poder ser eficientes. Para lograr un equilibrio toda persona necesita su momento de desconexión: realizar una actividad de ocio, salir con amigos a tomar algo, leer un libro o dar un paseo con el perro son actividades a las que no debemos renunciar.

Haz un poco de ejercicio: Son numerosos los estudios que demuestran que las personas que realizan ejercicio moderado frecuentemente además de contribuir a una vida saludable son capaces de concentrarse mucho mejor

Evita comidas pesadas, provocan somnolencia y nos resultará más difícil permanecer centrados

Elige un lugar de trabajo tranquilo y agradable: Quizás trabajar en casa no sea la mejor opción si nuestro rendimiento ha mermado. Busca un lugar luminoso, cómodo y tranquilo. ¿Te has planteado probar un coworking? Puedo asegurar que las ganas de trabajar son contagiosas y además muchos sitios dan la opción de probarlo gratuitamente.

Por último creo que una de las claves para ser eficaz es escribir un horario. No seas demasiado ambicioso a la hora de asignar tus tareas, busca metas realistas que puedas cumplir y refleja en tu agenda el tiempo de trabajo y las labores a realizar, el tiempo libre y reserva al menos 40 minutos al día para realizar un poco de ejercicio. Tu mente y tu cuerpo te lo agradecerán.





Categoría
Blog
Visitas
visto 844 veces

Valoración General (0)

0 estrellas de 5

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
  • No se han encontrado comentarios
Dirección
c/ Zaragoza nº8, 36203 / Vigo
Teléfono
886 143 710
E-mail
info@laplantacoworking.com