¿Harto de tu trabajo? Cámbialo

¿Harto de tu trabajo? Cámbialo


Esta entrada al blog va dedicada a todas esas personas que hacen un trabajo extraordinario en sus compañías pero sin embargo se sienten quemados, poco valorados y frustrados. ¿Cuántas horas pasamos en el trabajo? Seguro que más que en casa. Acaso, ¿no merecemos ir contentos a trabajar? Estoy cansada de escuchar a personas talentosas que son infelices en sus puestos de trabajo, que el empleo les absorbe la energía, las ganas de sonreír... Si ese es tu caso, no te lo pienses más ¡DÉJALO!

Cierto es que nos asusta perder un sueldo estable, tenemos responsabilidades o incluso un falso sentimiento de "lealtad" hacia nuestra compañía. Pero en realidad lo que tenemos es miedo, miedo al cambio, miedo a lo desconocido, conformismo. No hay nada malo en intentar mejorar nuestras condiciones pero antes de presentar la carta de renuncia ten en cuenta los siguientes aspectos:

La clave de la felicidad es uno mismo

A pesar de tener unas condiciones económicas extraordinarias (cosa rara en este país) no hay nada que nos vaya a asegurar estar a gusto en un trabajo. Sin embargo ayuda bastante tener "aliados", ¿cuántas veces te has ofrecido a ayudar a tu compañero? Tener una buena relación en la oficina es muy importante para lograr ser feliz. Cambia tu actitud, ayuda a los demás pero  sin hacerles su trabajo. Intenta ir algún día a comer con algún compañero o hacer un poco de vida social. Probablemente descubrirás que hay personas maravillosas trabajando a tu lado.

Puede que no te guste tu trabajo pero, ¿te gusta tu sector?

Puede que no estés a gusto con la tarea que desarrollas en tu empresa pero mientras te apasione tu campo ya sea el diseño, el marketing, el derecho o cualquiera que sea la industria que te entusiasme, puedes cambiar de labor hasta encontrar la que realmente es apropiada para ti. Sin embargo si tu trabajo no te interesa en absoluto y no tienes ganas de crecer en ese sector probablemente no es el apropiado para ti.

¿Estás dispuesto a dejarlo todo para dedicarte a lo que realmente te gusta? ¿Estás seguro de cual es tu verdadera pasión? Me gustaría poder darte la respuesta a esto pero sólo tu puedes contestar estas preguntas.

Cansado de jefes, sé tu propio jefe

Emprender en España no es tarea fácil pero si eres bueno en lo que haces y realmente crees en tu proyecto puedes sacarlo adelante. ¿Cómo? Con cabeza, no tomes decisiones precipitadas, vete a charlas y cursos para autónomos; intenta comenzar a llevar a cabo tu actividad antes de darte de alta para ir creando una cartera de clientes, hay formas de facturar a través de cooperativas que pueden ayudarte a arrancar; Pide asesoramiento en gestorías, coworkings y empresas afines, estudia tu mercado y tu competencia, sobre todo infórmate. Está muy bien seguir lo que dice el corazón pero dejarnos llevar por impulsos sin estar suficientemente informados puede llevarnos a la bancarrota.

No olvidemos lo evidente: Échale un ojo a tu cuenta bancaria

La manera más simple de evitar hacer algo potencialmente tonto es ver el estado de tu cuenta bancaria. No dejes tu trabajo sin tener antes otro si estás en números rojos. Asegúrate de que puedes sobrevivir unos 6 meses sin tener ingresos antes de hacer un movimiento del que puedas arrepentirte. Cierto es que casi todos vivimos con el dinero justo pero no dejes que esto te condicione, aprieta el cinturón para conseguir ahorrar un poco cada mes y comienza a buscar otro trabajo aunque no hayas dejado el que ya tienes. Si has decidido que no quieres volver a tener un jefe que te mangonee, que los problemas económicos no te frenen, hay formas de financiar tu idea de negocio hoy en día como por ejemplo el crowdfunding.

No le tengas miedo al cambio, arriésgate y elije el camino que realmente te haga feliz. Recuerda que tu propia historia la escribes tu mismo y no merece la pena levantarse amargado por la idea de tener que entrar en la oficina.

 

 





Etiquetas
Categoría
Blog
Visitas
visto 976 veces

Valoración General (0)

0 estrellas de 5

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
  • No se han encontrado comentarios
Dirección
c/ Zaragoza nº8, 36203 / Vigo
Teléfono
886 143 710
E-mail
info@laplantacoworking.com