Oficina en Vigo

Oficina en Vigo


Empezar un negocio siempre es algo emocionante, pero puede resultar bastante complicado encontrar el sitio indicado para darle visibilidad y trabajar de manera cómoda en Vigo. Seguro que llevas un tiempo volviéndote loco haciendo números de cuanto tendrías que ganar para poder pagarte el local o buscando en internet oficinas que parecen de ensueño y que cuando llegas a verlas te preocupa que el moho de la pared cobre vida y te ataque. El precio de una oficina en Vigo oscila entre los 300€ y los 900€, a los que tenemos que sumarle los gastos de agua, luz, internet, seguros, etc. Si estás empezando esto puede ser literalmente impagable.

¿Has pensado en que el coworking puede ser para ti?

El coworking en Vigo es algo relativamente novedoso aunque en otros lugares hace mucho tiempo que funciona. Se trata de compartir un mismo espacio con otros profesionales para reducir notoriamente los gastos a la vez que nos podemos aprovechar de sinergias con compañeros de otros sectores.

Actualmente en Vigo hay unos 10 centros de coworking.

Pero, ¿en que nos debemos fijar a la hora de elegir el nuestro?

Situación del local

La ubicación es primordial a la hora de comenzar un negocio. Cuanto más nos alejamos del centro de la ciudad más baratos suelen ser los precios, ¡pero también mucho más incómodo para tus posibles clientes! Intenta buscar el equilibrio entre precio, cercanía al centro y facilidad de aparcamiento. Es difícil pero se puede.

Imagen

Que la oficina no sea tuya exclusivamente no quiere decir que tengas que renunciar a una estética que te gusta. Tienes que pensar en la imagen que quieres ofrecer a tus clientes cuando te tengas que reunir con ellos y no sólo eso: posiblemente vas a pasar una enorme cantidad de horas trabajando en la oficina, ¿no es mejor hacerlo en un sitio bonito?

Servicios

Los coworkings van más allá del mero alquiler de espacio de oficina y normalmente ofrecen servicios adicionales. Fíjate bien en qué te ofrece cada espacio y cómo se adapta eso a tu actividad: velocidad del ADSL, uso del proyector o la fotocopiadora, salas de reuniones con mayor privacidad, café e infusiones... Además, muchos coworkings ofrecemos fuera de las horas de oficina actividades formativas o de ocio que te pueden interesar. ¡No todo va a ser trabajar en esta vida!

Ergonomía

Un problema habitual en algunos espacios de coworking es la masificación de puestos de trabajo. Obviamente todos buscamos la rentabilidad, y cuanta más gente podamos tener trabajando en nuestra oficina mejores precios podremos ofrecer a nuestros coworkers, pero todo tiene un límite. A veces es preferible pagar un poco más al mes y asegurarnos de que vamos a disponer de una mesa amplia, una silla confortable, buena iluminación y ventilación. De lo que se trata es de estar más cómodo aún que en tu casa.

Con esto en mente ha llegado el momento de que te des un paseo por los coworkings de la ciudad. Habla con sus gerentes, mira sus instalaciones y consulta sus precios y servicios, seguro que hay un sitio esperando por ti.

Nosotros te esperamos en La Planta Coworking, para que pases un día a tomar un café y si tienes más preguntas sobre cualquier cosa estaremos encantados de responderlas.





Categoría
Blog
Visitas
visto 881 veces

Valoración General (0)

0 estrellas de 5

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
  • No se han encontrado comentarios
Dirección
c/ Zaragoza nº8, 36203 / Vigo
Teléfono
886 143 710
E-mail
info@laplantacoworking.com