Te lo mereces, hazte una puesta a punto

Te lo mereces, hazte una puesta a punto


Lo que proponemos hoy es cambiar vuestros patrones diarios para que os ayuden a optimizar vuestro trabajo. Recuerda que lo que funciona para una persona no tiene porque ser idóneo para otra, por ello os daremos algunas opciones para que probéis. Algunas de estas prácticas te harán sentir inspirado y con energía, entonces sigue haciéndolas, cómbinalas  y crea tus propios hábitos. Las siguientes son algunas formas de optimizar tu cerebro:

Empieza el día de forma positiva


Según la clínica Mayo, el pensamiento positivo ayuda a manejar el estrés y mejorar tu salud. Empieza el día diciendo en alto tan pronto como te levantes: ¡Hoy va a ser el mejor día! Estas 7 palabras pueden resultar difíciles de pronunciar después de una noche corta o en las mañanas en las que sientes que llevas el peso del mundo sobre tus hombros pero te pondrán en el humor que necesitas para afrontar el día. Recuerda que  lo que hace un buen o mal día no son los eventos que ocurren en él, sino tu respuesta a ellos.


Sé proactivo. No revises tus emails primero


¿Miras tus emails y redes sociales así como te levantas? Si haces esto comienzas tu día de un modo reactivo y no proactivo, ¿qué quiere decir esto? Qué le estás dedicando la mejor parte del día a las prioridades de otros. Por ejemplo si abres el mail y te piden unos documentos puede que los envíes inmediatamente en vez de llevar a cabo las tareas que tenías planeadas para tu mañana. Empieza el día pensando en ti y estarás en un estado mucho mejor para ayudar a otros y conseguir todos los objetivos de tu día


Visualiza tu éxito


Aprovecha el poder de tu subconsciente visualizando las tareas que quieres completar. Esta técnica es usada por muchos atletas y músicos, también puede dar unos resultados muy buenos para autónomos y todo tipo de empresarios. Si tienes problemas para cerrar los ojos y concentrarte prueba a escribir acerca de tus objetivos y metas e imagínate consiguiéndolas.


Lee un libro


Así sea una página cada día, leer libros aumenta tu inteligencia, afina tu abilidad para empatizar con otros y reduce el riesgo de Alzeimer, todo esto a la vez que nos sentimos más relajados.


Encuenta un compañero o mentor


El día que encuentras alguien tan apasionado como tu acerca de tu meta, es el día que das un paso permanente hacia el éxito.


Encuentra tu lado creativo. Escribe


Pasar algo de tiempo escribiendo al día te ayuda a comunicarte mejor, mejora tu habilidad para memorizar información importante y te ayuda a ser más creativo.


Haz una lista de tareas diarias


De este modo organizas tus prioridades y te sientes satisfecho cada vez que eres capaz de tachar una de esas tareas de la agenda y seguir adelante. Asegúrate de que esa lista no es demasiado larga de modo que seas capaz de cumplirla, debe entrar en un post it, si es mucho más larga es posible que nos estemos pasando de trabajo.


Descansa de forma regular durante el día


Cada cierto tiempo es importante darle a la cabeza un respiro. Salir unos minutos de la oficina o levantarse de tu puesto de trabajo hacen que no te aburras y puedas estar concentrado a lo largo de tu jornada.





Categoría
Blog
Visitas
visto 760 veces

Valoración General (0)

0 estrellas de 5

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
  • No se han encontrado comentarios
Dirección
c/ Zaragoza nº8, 36203 / Vigo
Teléfono
886 143 710
E-mail
info@laplantacoworking.com